Las reconocidas actrices nacionales Marilú Cuevas y Soledad Pérez prometen “matar de la risa” y dejar atrás los “problemas” de los espectadores que asistan al reestreno, a partir de este fin de semana, de la exitosa obra “Maduras, pero inmaduras” en el Teatro Alcalá (Bellavista 97, esquina Purísima).

Luego de arrasar en todos los festivales de verano, la hilarante comedia autobiográfica de la ex integrante del recordado ‘Jappening con Ja’ vuelve con monólogos y diálogos que han hecho furor sobre etapas habituales de hombres y mujeres como el colegio, el matrimonio, el sexo, las relaciones de pareja o el trabajo, donde la clave para ambas es mostrar con humor los defectos de las personas y demostrar cómo no se alcanza la “madurez”, pese al avance de la edad.

“La gente se ve reflejada en más de una escena, es muy divertido porque mostramos sus propios defectos y nuestros defectos, pero de manera tan liviana, que nadie se sentirá perjudicado. La gente entrará a jugar con nosotras en la obra durante una hora y media, en Chile nunca nos ha fallado el público, todos gritan de la risa, la pasarán chancho (sic) y se olvidarán de tanto problema que existe. Prometemos que la pasarán divino”, aseguró Cuevas a Agencia UPI.

La popular ‘Coté’ en el otrora programa humorístico de TV agrega que el nombre de la obra se debe a que “nosotras creemos que somos maduras, pero a través del tiempo te das cuenta que nunca terminas de madurar: enfrentamos la vida con las parejas, con el trabajo, con los hijos, con una inmadurez absoluta. Somos seres que nos creemos maduros con el tiempo y no lo somos, somos absolutamente inmaduros, por eso el título”.

En tanto, Pérez agrega que la obra es una “propuesta entretenida, interesante, distinta, energética y muy divertida. También es muy atractiva porque los personajes son imperfectos, no venimos a dar recetas ni doctrinas, nosotras hacemos un muestreo entretenido, con humor y mucha inteligencia en algunas partes. Ahí la gente sacará sus propias conclusiones”.

La ex actriz de telenovelas, al igual que su compañera de tablas, se mostró muy confiada en el éxito de la obra por cuanto “al ser tan distintas entre ambas, se produce compatibilidad y matices. El juego es tan directo y comprometemos al público de tal manera que la respuesta siempre es positiva. Además, hemos tenido desde público rural hasta ABC1. Salimos con una ‘sandía calada’”, aclaró.

Por último, Cuevas reconoce que “las dos gozamos la obra, de hecho hay una escena de una novia en un matrimonio donde todo el mundo participa y yo no puedo parar de reír por las tonteras que inventa Soledad” y enfatiza que “los invito a que vengan al Teatro Alcalá, los viernes y sábados a las 21:00 horas, tendrán hora y media de entretención, se olvidarán del mundo, lo pasaran sensacional y se matarán de la risa, porque si hay algo que sé hacer, es hacer reír”.

Esta obra “Maduras, pero Inmaduras”, que cumplirá un año de su estreno en octubre próximo y que ya tuvo su función de reestreno el jueves, tiene como valores $8.000 en la entrada general y $4.000 en la entrada de estudiantes y tercera edad. Las reservas se pueden hacer al mail reserva@teatroalcala.cl o al fono 7327161.