El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, expresó este sábado su confianza de ver pronto llegar al equipo al internacional español Cesc Fabregas, procedente del Arsenal inglés, afirmando que la negociación está muy avanzada, pero sin concluir.

“Todavía no está aquí. Según la información que tengo de dirigentes del club, la negociación está muy avanzada, pero todavía queda un documento por confirmar”, afirmó Guardiola en una rueda de prensa de presentación de la temporada.

“Las perspectivas son buenas, pero es jugador del Arsenal todavía. Si no, os lo confirmaría, pero todavía es jugador del Arsenal. Me han dicho que queda poco, pero todavía no está todo hecho”, añadió.

El traspaso de Cesc Fábregas, uno de los más importantes de la temporada, es esperado y comentado desde hace semanas por la prensa deportiva.

Algunos jugadores del club no han esperado el anuncio oficial para expresar su satisfacción por el fichaje.

El defensa del Barça, Gerard Piqué celebró su llegada el viernes vía Twitter (“Ya lo tenemos aquí!”) mientras que el capitán del equipo, Carles Puyol, le dirigía un “Bienvenido a casa”.

El centrocampista del Arsenal, de 24 años, había expresado hace dos años su deseo de regresar al Barcelona, club en el que se formó antes de viajar a Londres a los 16 años.

Los medios británicos indicaron el jueves que el Arsenal aceptó finalmente una oferta de 36 millones de euros por el jugador, que se descompone en 30 millones por el traspasó más 6 millones en bonificaciones.

Se trata de un precio inferior al que pedía el Arsenal (45 millones de euros), pero el club habría decidido venderlo teniendo en cuenta la voluntad de Cesc.

Para el diario deportivo Marca del sábado, el costo total podría elevarse a 40 millones de euros, seis de ellos variables en función de los resultados.

El Barça debería pagar 29 millones de 34 y los otros cinco correspoonderían a una reducción de salario del jugador. Fabregas, que ganaría tres millones por año, renunció a un millón anual sobre los cinco años de contrato “para facilitar su traspaso”, escribe Marca.

Según As, la marcha de Fábregas fue aplazada al domingo y el jugador recibió una llamada al teléfono móvil cuando estaba camino del aeropuerto. Guardiola temía que su llegada perturbe el entrenamiento y a los jugadores antes del partido de ida de la Supercopa del Barça contra el Real Madrid, el domingo.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, no quiso confirmar el viernes, en una rueda de prensa, las marchas anunciadas de Cesc Fábregas y del francés Samir Nasri, pretendido por el Manchester City, señalando que no esperaba la partida de ningún jugador.