Un conjunto de ex cancilleres de Chile entregaron su respaldo a la defensa nacional ante la demanda marítima peruana que se discute en La Haya.

El ministro Alfredo Moreno se reunió con expertos en temas internacionales para analizar y preparar la defensa oral de nuestro país ante el tribunal.

Un cerrado respaldo a las gestiones que ha encabezado el canciller Alfredo Moreno y el equipo nacional que lleva la demanda marítima peruana ante La Haya y que es liderado por Alberto van Klaveren.

Fue precisamente el titular de exterior quien explicó los objetivos de la cita que sostuvo con el consejo de ex-cancilleres.

Al termino de la reunión, el ex ministro Alejandro Foxley expresó su satisfacción por la forma en que Chile ha llevado el litigio.

Por su parte el ex canciller, Ignacio Walker, destacó la solidez y continuídad que ha tenido la defensa chilena ante la Haya.

Más tarde, y por cerca de 2 horas, el canciller se reunió con el consejo asesor para el límite marítimo, donde se preparó y analizó la defensa de Chile ante la Corte de Justicia de la Haya.

Uno de los participantes en esta reunión fue el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien cree que una de las principales fortalezas de la defensa chilena es la unidad.

Ninguno de los asistentes quizó entrar en detalles, pues los temas que son analizados y tratados al interior, son mantenidos bajo estricta reserva.