El diputado de la UDI Iván Moreira realizó duras críticas a la Concertación y la emplazó a tomar una definición “entre el diálogo o el enfrentamiento” con el Gobierno de Sebastián Piñera. Desde la Concertación, repondieron al llamado señalando que siempre han estado disponibles a dialogar.

Con duras críticas a lo que calificó “como los restos de la Concertación”, el diputado de la UDI emplazó al bloque opositor a tomar una definición entre el diálogo o el enfrentamiento con el gobierno.

Esto a casi 7 días de la polémica inasistencia de los presidentes de partido a la reunión de trabajo con el Presidente Piñera, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y dirigentes oficialistas.

Moreira afirmó que se trató de una muestra de una actitud confrontacional, donde a pesar de los intentos de La Moneda por lograr un entendimiento, no ha existido respuesta.

El parlamentario agregó que el desgaste y problemas internos de la Concertación están destruyendo la democracia de nuestro país, afectando de paso a los ciudadanos, que requieren una solución a los grandes problemas, tildando su conducta como “una una obsesión fatal hacia el Presidente”.

Para Moreira, la Concertación ha actuado con soberbia y apuntó sus dardos contra el timonel del Partido Socialista Osvaldo Andrade, a quien acusó de cerrar las puertas, manteniendo una conducta odiosa.

El propio diputado Andrade, señaló que como oposición siempre han estado dispuestos al díalogo, pero que esperan una invitación con contenido.

Un postura mantenida durante los últimos días por todos los presidentes de la Concertación, en especial en lo referido a los temas de educación, donde tras un nuevo llamado, podrían retomar las reuniones con el Gobierno.