Como una muy buena instancia para acercar posiciones y avanzar en la mejora de las relaciones entre proveedores y consumidores, fue calificada la conformación del Consejo Consultivo de Consumo, por el presidente regional de la Asociación de Consumidores de Los Ríos.

Rubén Parada, dijo a Bío-Bío que al ser integrantes de la Federación de Consumidores del Sur, se hicieron parte de este consejo que tiene el objetivo de avanzar en la eliminación de la desigual relación existente entre los proveedores y los consumidores, cuyos derechos son sistemáticamente vulnerados.

Agregó que en la instancia, dieron a conocer al ministro de Economía Pablo Longueira una serie de puntos, entre los que destacó la necesidad de crear en el país los tribunales del consumidor.

El dirigente expresó que además se le pidió al Ministro Longueira, fortalecer la gestión de las asociaciones de consumidores por medio de mas recursos y no su reducción como ocurrió en el presente año.

Parada finalmente dijo que, este consejo además contará con las herramientas para que mejore la actual ley del consumidor, que demostró carencias tras los escándalos de la Tienda La Polar y la Tarjeta Presto.