Notas
Hans Podlipnik se coronó campeón del Futuro Estonia 2
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Hans Podlipnik (520¬ļ de la ATP) se coron√≥ campe√≥n este s√°bado del Futuro 2 de Estonia, que se disput√≥ en Kuressaare, tras derrotar en la final y en tres sets al eslovaco Josef Kovalik (543¬ļ).

La octava raqueta nacional plasmó con el título dos semanas de gran tenis, ya que la semana pasada alcanzó la final en el Futuro 1 de Estonia, que se jugó en la capital Tallinn. En la definición se impuso al europeo con parciales de 1-6, 6-2 y 6-0.

El santiaguino debi√≥ enfrentar a primera hora de hoy las semifinales, donde super√≥ nada menos que al primer sembrado de la competencia, el franc√©s Axel Michon (278¬ļ) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Con el t√≠tulo, Podlipnik se qued√≥ con 18 unidades para la clasificaci√≥n ATP y se espera que en dos semanas m√°s quede cerca del lugar 440¬ļ del ranking, ya que a√ļn no se le suman los 15 puntos obtenidos por la final del Futuro 1 de Estonia.

En el cuadro de dobles, el chileno y el local Vladimir Ivanov cayeron en la final ante la dupla compuesta por los letones Andis Juska y Dennis Pavlovs, por parciales de 3-6 y 6-7 (3).

El Futuro 2 de Estonia se jugó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por 10 mil dólares.

Tendencias Ahora