Notas
En prisión preventiva queda sujeto imputado de homicidio calificado y abuso sexual en Longaví
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un sujeto imputado de asesinar de un disparo de escopeta a un anciano y de abusar sexualmente de una sobrina de la víctima, al interior de una casa ubicada en La Puntilla de Longaví, Séptima Región.

El acusado, Arturo M√©ndez Romo, de 50 a√Īos, fue formalizado en el Tribunal de Garant√≠a de Linares, por el homicidio de Eduardo V√°squez V√°squez, de 76 a√Īos, el 24 de julio pasado.

Una vez ocurrido el homicidio, a la casa llegó una sobrina de la víctima y Méndez la amenazó de muerte, disparándole incluso un tiro con un rifle a postones, para luego golpearla y maniatarla a una silla. Seguidamente, la sometió por, lo que la policía estima que fueron horas a diversos actos de connotación sexual.

La fiscal del caso, Loreto Escobar, dijo que “esperamos conseguir la pena m√°s alta que sea posible. √Čl ha sido formalizado por varios delitos y ninguno de ellos tiene una penalidad baja. Considerando adem√°s que este sujeto tienen una condena anterior por homicidio calificado obviamente su tratamiento no es el mismo en materia de pena qu√© el de una persona que no tiene antecedentes”.

“Nos interesa por supuesto acreditar todos y cada uno de los delitos por los cuales ha sido formalizado de la mejor manera posible para poder formar la convicci√≥n que necesitamos en el tribunal de juicio oral en lo penal cuyo est√°ndares es bastante exigente de acuerdo los principios que exigen a este sistema procesal oral”, agreg√≥.

El sujeto, que fue condenado como autor de homicidio calificado de Fidel Coronado, hecho ocurrido el 21 de diciembre del 2001 en Colb√ļn, hace algunos meses hab√≠a salido de la c√°rcel tras haber cumplido su condena de ocho a√Īos.

A petici√≥n del Ministerio P√ļblico el tribunal dispuso la prisi√≥n preventiva del imputado tras considerar que es un peligro para la v√≠ctima y la sociedad. Se fij√≥ como plazo de investigaci√≥n cuatro meses.

Cabe se√Īalar que la mujer se recupera de las agresiones sufridas y est√° bajo el apoyo social y sicol√≥gico de la Unidad de V√≠ctimas y Testigos de la Fiscal√≠a Regional del Maule.

Tendencias Ahora