Cuatro jóvenes fueron detenidos anoche tras asaltar la residencia del empresario Alejandro Canales, en la comuna de La Florida, donde -tras amenazar a sus moradores- se llevaron un botín superior a los 18 millones de pesos en dinero efectivo y especies de valor.

De acuerdo a los antecedentes, cinco hombres -tras romper un ventanal- irrumpieron en la casa ubicada en calle Las Araucarias Sur, sector de Lo Cañas, donde amenazaron, redujeron y maniataron al dueño del inmueble y su esposa. Entre tanto, la abuela, una hija del matrimonio y su pololo se escondieron en una habitación.

Carabineros llegó cuando los sujetos escapaban en un vehículo de las víctimas. Se inició una persecución que terminó a una cuadra y media, cuando los sujetos chocaron contra un muro de concreto. Fueron detenidos en las inmediaciones del canal San Carlos.

Los arrestados tienen 13, 15, 17 y 18 años, donde el mayor fue identificado como Cristián González. La policía recuperó 13 millones de pesos y se informó que un quinto sujeto huyó con parte del dinero y especies.

Todos los imputados quedarán en la jornada del día viernes a disposición del Centro de Justicia de Santiago por robo con intimidación.