El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó Concepción para realizar importantes anuncios para la zona, entre ellos la construcción del Traumatológico, la reparación de la torre del Hospital Clínico Regional y la habilitación de 36 salas adicionales, entre otros.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la cartera de salud explicó en qué consisten estos anuncios, detallándolos y aclarando los alcances que pueden tener para el beneficio de la comunidad.

Entre los temas principales también se refirió a las demoras en la reconstrucción de la torre del hospital clínico regional, asumiendo la culpa en torno al tema en que originalmente se apuntó a autoridades regionales. Sin embargo, dejó en claro que no estaba en conocimiento de las dos fechas de inicio de obras anteriores que se habían dado y que no se cumplieron.

Además habló de la situación en la zona, señalando que si bien se recibió el sistema de salud en un estado precario, se han hecho grandes avances y se ha destinado más dinero que antes al área.

Escucha aquí la entrevista hecha por el periodista Cristian Valdebenito: