Venezuela rechazó este martes la “política de agresión” estadounidense contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, tras divulgarse una carta de la Casa Blanca en la que se acusa al país de ser permisivo con narcotraficantes y terroristas.

“Como Ejecutivo de la República, rechazamos la pretensión de esta ultraderecha de inmiscuirse en los asuntos de nuestro país y de mantener una política de agresión y de amenaza contra nuestra república democrática, pacífica e independiente de Venezuela”, dijo el canciller Nicolás Maduro al canal oficial VTV.

Según el canciller venezolano, desde el Congreso estadounidense y la Casa Blanca se realiza una “política absurda y extremista” en contra de América Latina y de Venezuela.

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció una nueva estrategia jurídica contra las mafias y las organizaciones criminales transnacionales y expuso su preocupación por la seguridad en varios países, incluyendo Venezuela.

Según una carta del presidente Barack Obama relacionada con la nueva iniciativa, Washington está preocupado por el “ambiente permisivo para organizaciones narcotraficantes y terroristas” en Venezuela.

“Rechazamos la agresión de la ultraderecha norteamericana que ha venido posicionándose desde el Congreso de los Estados Unidos”, dijo Maduro, sin mencionar el informe de la Casa Blanca.

Washington y Caracas mantienen relaciones diplomáticas marcadas por altibajos y carecen de embajadores desde el año pasado.