Este jueves, en otro establecimiento, comenzarán las clases para los alumnos de Yumbel que no están de acuerdo con la toma del liceo Luis Saldes, para evitar que sigan sin actividades cerca de 400 jóvenes.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Comunal de Educación de la ciudad santuario indicó que la pérdida del año académico es inminente debido a las constantes movilizaciones de los escolares de la localidad. Pese a ello, habrá clases para quienes voluntariamente quieran estudiar. Éstas se impartirán de las 8:15 a 13:15 horas a contar de mañana en dependencias de la escuela Héroes de Chile, la que por estos días está en periodo de vacaciones.

Además, en el recinto educacional antes mencionado, se desarrollará una reunión para los apoderados del Liceo Luis Saldes a las 15:00 del próximo jueves, con el propósito de informar la condición académica de los jóvenes, anunciando a las medidas que se exponen por la nueva toma del edificio y con el fin de buscar soluciones al problema.