Notas
Estudio revela que el 46% de los chilenos se siente muy feliz con su vida
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi la mitad de los chilenos se siente muy feliz con su vida, y variables como las relaciones sociales, el trabajo, la salud emocional y física son determinantes para ello, revela el Primer Barómetro de la Felicidad en Chile.

El estudio fue realizado por el Instituto de la Felicidad Coca-Cola y sus resultados est√°n basados en una encuesta realizada a m√°s de mil chilenos en enero de 2011.

El Instituto se planteó como misión apoyar la investigación y divulgación de las variables que influyen en la felicidad de los chilenos, para contribuir a su bienestar.

Los resultados demuestran que el 46% de los chilenos se considera muy feliz.

Del grupo de los más felices, el Barómetro muestra que el ingreso individual o del hogar no es un factor relevante para las personas cuando declaran lo satisfechos que están con sus vidas. De hecho, un 56% de las personas pertenecientes al estrato social D se declara conforme con su vida.

Entre aquellos que se definen como personas felices, un 50% reconoce tener relaciones sexuales regularmente y 74% valora la empresa donde trabaja.

“El objetivo de este estudio es medir los niveles de felicidad o satisfacci√≥n de los chilenos en diversos √°mbitos de sus vidas. La idea es utilizar esta informaci√≥n para identificar las caracter√≠sticas de quienes se consideran m√°s felices, reflexionar acerca de sus fortalezas personales y contribuir a la educaci√≥n de la

poblaci√≥n en las actitudes y habilidades que contribuyen a ser m√°s positivos”, explic√≥ Carlos Romero, director del Instituto de la Felicidad Coca-Cola.

El estudio cuantitativo fue desarrollado por la empresa de investigaci√≥n de mercado Millward Brown ‚Äď Cadem Advertising, bas√°ndose en una muestra significativa a nivel nacional de 1.045 entrevistados de entre 16 y 60 a√Īos, pertenecientes a los segmentos socioecon√≥micos C1, C2, C3 y D.

En Europa, desde 2007, el Instituto de la Felicidad Coca-Cola ha medido sistemáticamente los factores que determinan la felicidad en la población general.

Tendencias Ahora