Notas
Estudiantes de Valdivia aseguran que no bajar√°n las tomas tras llamado del DAEM
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras recibir una carta del DAEM donde se insta a los alumnos que mantienen tomados los colegios en Valdivia a deponer la medida de presión, los estudiantes secundarios movilizados se reunieron en un ampliado, decidiendo que no bajarán las tomas.

El mediodía de este miércoles fue entregada por el municipio, y puerta a puerta en cada recinto, una misiva dirigida por la directora subrogante del DAEM, María Eugenia Zolezzi, donde se solicita deponer la toma de cada establecimiento durante la jornada, con la finalidad de ir preparando el regreso a clases después de las dos semanas de vacaciones.

En la misma carta, el DAEM explica que la medida acoge ‚Äúla petici√≥n de los padres y apoderados interesados en que sus hijos contin√ļen sus estudios en forma normal; adem√°s del inter√©s de sus propios compa√Īeros, muchos de los cuales necesitan recibir la raci√≥n alimenticia que se les entrega a trav√©s de Junaeb.

Ante esta situación, se realizó durante la tarde una asamblea de la Federación de Estudiantes Secundarios, donde se acordó que como federación mantendrán las movilizaciones, dejando en libertad a cada establecimiento.

Al respecto, el vicepresidente del liceo deportivo, Jos√© S√°nchez, se√Īal√≥ que por una unanimidad los dirigentes de los colegios tomados acordaron mantenerse al interior de los recintos, ya que adem√°s de tener demandas locales est√°n apoyando el petitorio nacional.

El dirigente estudiantil se√Īal√≥ que saben que esta carta s√≥lo busca atemorizar a los alumnos ante la posibilidad de desalojo, aclarando que en caso de hacerse efectivo saldr√°n pac√≠ficamente de los establecimientos, dejando en claro que posteriormente buscar√°n reanudar las tomas de los recintos.

Tendencias Ahora