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Ratifican condena a Ripley por mantener en Dicom a cliente que no registraba deuda
Publicado por: Poder Judicial
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La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so ratific√≥ una condena contra Ripley por mantener a uno de sus clientes en Dicom, pese a que hace 5 a√Īos no registra deuda con la multitienda.

El tribunal de alzada condenó a Ripley a pagar una multa en beneficio fiscal de 100.000 pesos y al pago de una indemnización por 3.000.000 de pesos a Christian González Silva, por infringir la Ley del Consumidor.

El fallo ratifica la resoluci√≥n adoptada por el Tercer Juzgado de Polic√≠a Local de Vi√Īa del Mar, el que estableci√≥ la infracci√≥n por enviar los antecedentes comerciales del cliente a Dicom.

El demandante realizó diversos trámites que tenían que ver con operaciones financieras; sin embargo, todos resultaron frustrados al estar sus datos en el boletín comercial, pese a que desde el 2006 no registraba deudas con la empresa.

Condena contra Cencosud por retención de cliente

En una segunda sentencia, la corte porte√Īa conden√≥ a Cencosud al pago de una multa de 7 UTM (unos 269.000 pesos), y al pago de una indemnizaci√≥n 500.000 pesos a Iv√°n Zamora Sol√≠s.

En este caso, la corte ratific√≥ la condena por retener injustificadamente a Zamora Sol√≠s el 2 de octubre de 2009, cuando compraba en el supermercado Santa Isabel, ubicado en Villanelo 236, de Vi√Īa del Mar, donde fue retenido ilegalmente por un supuesto hurto.

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