El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, formalizaron este martes la firma de una convenio de colaboración mutua por el periodo de cinco años.

De acuerdo al documento suscrito por ambas autoridades durante la reunión que se cumplió en la sala de plenarios de la ANFP, las principales áreas de cooperación son: asistencia técnica y formación de entrenadores; promoción y educación de talentos, asistencia técnica y formación de árbitros; gestión, administración y asuntos legales.

“Es deseo de ambas asociaciones estrechar sus lazos de amistad a través de su cooperación y colaboración en diferenjtes áreas con la finalidad de acrecentar su desarrollo y de obtener un mayor progreso y perfeccionamiento”, expresa el convenio.

Entre los mecanismos para implementar el acuerdo entre el fútbol chileno y español se consideran cursos para entrenadores en ambos países; especialización de técnicos nacionales, cursos de formación y asistencia técnica para árbitros; seminarios con jugadores de élite del fútbol chileno; programas de intercambio así como seminarios y conferencias en gestión, administración y asuntos legales.

Los presidentes de la Federación española y chilena expresaron su satisfacción por los beneficios institucionales que producirá el convenio. De paso, Ángel María Villar informó que las selecciones de Chile y España disputarán un partido amistoso de acuerdo a la disponibilidad en la agenda de compromisos internacionales de los actuales campeones del mundo.

Respecto a la protocolización del intercambio, Villar sostuvo que “el fútbol español se va a enriquecer con los conocimientos del fútbol chileno, así como supongo lo ha pensado el presidente que la Federación chilena se va enriquecer de los conocimientos del fútbol español”.

Por su parte, Sergio Jadue puntualizó que “se trata de un programa de intercambio y colaboración mutua que nos privilegia y enorgullece como Federación”.