Los funcionarios de la salud municipal de la Región de Los Ríos se sumarán con jornadas de información a la movilización nacional, convocada por la Confusam para esta semana.

Así lo confirmó a La Radio el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Valdivia y vicepresidente de la federación regional, Gabriel Martínez, quien explicó que la movilización del día 28 de julio consistirá en sensibilizar a la comunidad sobre la lucha que llevan en torno a la defensa de la salud pública.

Martínez informó que el día 29, una veintena de dirigentes de las asociaciones de Los Ríos participarán de la marcha convocada por la Confusam en Santiago.

El dirigente aseguró que la atención a pacientes no se verá afectada por esta movilización en Los Ríos, en la que buscan solución a dos demandas específicas.

Martínez aseguró que si no reciben una propuesta concreta de las autoridades a la demora en el trabajo sobre el protocolo de acuerdo, firmado en noviembre con el Ministro Jaime Mañalich y el Gobierno, y no se comprometen a evitar cualquier acción que implique una privatización de la salud pública, evaluarán convocar a un gran paro nacional del sector.