Notas
Funcionarios de la salud municipal en Los Ríos se sumarán a movilización nacional de la Confusam
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la salud municipal de la Región de Los Ríos se sumarán con jornadas de información a la movilización nacional, convocada por la Confusam para esta semana.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal de Valdivia y vicepresidente de la federaci√≥n regional, Gabriel Mart√≠nez, quien explic√≥ que la movilizaci√≥n del d√≠a 28 de julio consistir√° en sensibilizar a la comunidad sobre la lucha que llevan en torno a la defensa de la salud p√ļblica.

Martínez informó que el día 29, una veintena de dirigentes de las asociaciones de Los Ríos participarán de la marcha convocada por la Confusam en Santiago.

El dirigente aseguró que la atención a pacientes no se verá afectada por esta movilización en Los Ríos, en la que buscan solución a dos demandas específicas.

Mart√≠nez asegur√≥ que si no reciben una propuesta concreta de las autoridades a la demora en el trabajo sobre el protocolo de acuerdo, firmado en noviembre con el Ministro Jaime Ma√Īalich y el Gobierno, y no se comprometen a evitar cualquier acci√≥n que implique una privatizaci√≥n de la salud p√ļblica, evaluar√°n convocar a un gran paro nacional del sector.

Tendencias Ahora