La dirección regional de Gendarmería en La Araucanía dio inicio a un sumario administrativo que determine las causas por la que un funcionario se precipitó a tierra desde la caseta de vigilancia de la cárcel de Temuco, quien permanece grave pero fuera de riesgo vital.

La denuncia de la Asociación Regional de Funcionarios de Gendarmería, será abordada en la investigación institucional.

Para conocer en estricto rigor lo que le ocurrió al gendarme Marcelo Muñoz, quien resultó con lesiones de gravedad luego de una caída libre de seis metros desde una caseta de vigilancia ubicada en el cerco de la cárcel de Temuco, se ordenó realizar un sumario administrativo, según precisó el director regional de Gendarmería, David Espinoza.

Marcelo Muñoz, con 6 años de servicio, ha evolucionado de manera favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, luego que cayera de cabeza durante el turno del fin de semana en el C.C.P. Temuco, detalló la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

La denuncia de la Asociación Regional de Funcionarios de Gendarmería señala que serían las condiciones inhumanas de trabajo la causa basal del grave accidente sufrido por el vigilante.