Notas
Inician sumario administrativo por gendarme que cayó desde caseta de vigilancia en cárcel de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de Gendarmería en La Araucanía dio inicio a un sumario administrativo que determine las causas por la que un funcionario se precipitó a tierra desde la caseta de vigilancia de la cárcel de Temuco, quien permanece grave pero fuera de riesgo vital.

La denuncia de la Asociación Regional de Funcionarios de Gendarmería, será abordada en la investigación institucional.

Para conocer en estricto rigor lo que le ocurri√≥ al gendarme Marcelo Mu√Īoz, quien result√≥ con lesiones de gravedad luego de una ca√≠da libre de seis metros desde una caseta de vigilancia ubicada en el cerco de la c√°rcel de Temuco, se orden√≥ realizar un sumario administrativo, seg√ļn precis√≥ el director regional de Gendarmer√≠a, David Espinoza.

Marcelo Mu√Īoz, con 6 a√Īos de servicio, ha evolucionado de manera favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cl√≠nica Alemana, luego que cayera de cabeza durante el turno del fin de semana en el C.C.P. Temuco, detall√≥ la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

La denuncia de la Asociaci√≥n Regional de Funcionarios de Gendarmer√≠a se√Īala que ser√≠an las condiciones inhumanas de trabajo la causa basal del grave accidente sufrido por el vigilante.

Tendencias Ahora