Habitantes de los sectores Segundo Corral y El Azul, en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, afectados por una plaga de ratones, autoevacuaron ante el peligro de contagio con virus Hanta.

La plaga de ratones que se registra entre las zonas rurales de Cochamó y Palena en la región de Los Lagos, está lejos de ser controlada, esto porque según los habitantes de Segundo Corral y El Azul son millones los roedores que hay en la zona, debiendo autoevacuarse para evitar enfermedades.

Es el caso de Augusto Miller, quien realiza las gestiones con familiares en Argentina para sacar de la zona de Segundo Corral a sus padres de 80 años, pues la alerta sanitaria preventiva no estaría dando resultado y los ratones están al interior de las casas.

Por su parte el médico Raúl Mancilla, seremi de Salud (s) de Los Lagos, confirmó esta autoevacuación, pues en el sector de El Azul sólo quedan 15 personas. El resto salió a casa de familiares, especialmente hacia Palena.

Finalmente la autoridad de Salud sostuvo que la situación está controlada, extendiéndose esta alerta sanitaria hasta septiembre, recordando que a la fecha hay dos casos sospechosos de contagio con virus hanta en el hospital base de Puerto Montt; dos hombres de 29 y 30 años que dieron negativo al test rápido en Palena.