Familias de los campamentos de Coliumo analizan propuestas entregadas por Intendente del Bío-Bío, sobre reconstrucción y soluciones habitacionales a vecinos de Dichato, esto debido a que trae beneficios para esta vecina caleta.

Son cerca de 80 familias damnificadas tras el terremoto y tsunami, que hoy viven en los 4 campamentos levantados en Coliumo, en Tomé. Los dirigentes reconcen que ha sido un dificil y largo tiempo de espera, pero que gracias a las últimas movilizaciones que lideraron sus vecinos de Dichato, el proceso se aceleró, y hoy, aunque con cierto grado de desconfianza, pueden sentirse más cerca de las soluciones concretas.

Eli Sanhueza, dirigenta del Campamento Villa Nuevo Renacer de Coliumo, mencionó que al analizar la útlima propuesta que entregó el Intendente, ésta aparentemente satisface muchas de sus necesidades:

Carola Andrade, del campamento El Esfuerzo Municipal, también de Coliumo, comentó que esperan que de una vez por todas, se concreten los acuerdos, pues lo que hoy está en estudio, resulta beneficioso para todos:

El martes los dirigentes llevarán a la máxima autoridad provincial sus observaciones respecto a la nueva propuesta. Lo más importante, presentarán la cifra exacta de los subsidios habitacionales que requieren, que incluirán a los soleteros y a quienes vivían en un mismo terreno antes del terremoto, y que hasta hoy no podían postular al beneficio.