Notas
Aseguran que sistema de asignaciones parlamentarias es la √ļnica en el mundo en cuanto a exigencia
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una situaci√≥n √ļnica catalogaron parlamentarios de las diferentes bancadas y asociaciones de usuarios el sistema de asignaciones parlamentarias que, de acuerdo con Ley Org√°nica aprobada a mediados del a√Īo pasado, debiera comenzar a regir en enero de 2012.

En el mecanismo dise√Īado por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, se exige rendir con comprobantes de pago los gastos en bencina, ayudas sociales, servicios b√°sicos y consumos asociados al trabajo de los legisladores.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, catalogó la medida como positiva.

El Presidente de la C√°mara de Diputados, Patricio Melero, se√Īal√≥ que la medida es √ļnica en el mundo en cuanto al nivel de exigencia en rendiciones de gastos parlamentarios.

El martes, el Senado y la Cámara de Diputados hicieron llegar dos sobres cerrados al presidente del nuevo Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez. Estos serán abiertos el lunes, día en que Páez citará al Consejo para analizar los reparos y concretar la resolución final para la que tendrán un plazo de 10 días hábiles.

Tendencias Ahora