Notas
Per√ļ gole√≥ a Venezuela y se alz√≥ con el bronce de la Copa Am√©rica
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n peruana de f√ļtbol marc√≥ dos goles en los minutos finales para quedarse con el tercer puesto de la Copa Am√©rica Argentina 2011 al derrotar por 4-1 a su similar de Venezuela en la definici√≥n de la medalla de bronce disputada en La Plata.

Ambos equipos mostraron un opaco juego en los primeros 35 minutos. Venezuela sali√≥ de sus posiciones para acercarse a la porter√≠a de Ra√ļl Fern√°ndez, pero constantemente sus atacantes ca√≠an en posici√≥n adelantada.

Por su parte Per√ļ supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo a lo largo del partido. As√≠, pudo abrir el marcador, luego que Paolo Guerrero avanzara resueltamente por la derecha, cediera a William Chiroque que marca ante Vega en 41′ de juego.

En el inicio del segundo lapso, aumentó las cifras el delantero Paolo Guerrero, quien recibió de Chiroque para comenzar a definir el partido a favor de los dirigidos por Sergio Markarián.

La expulsión de Tomás Rincón cambió el panorama del cotejo y llevó a los atacantes venezolanos a cargar sobre la portería de Fernández, lo que tuvo recompensa con el descuento de Juan Arango en el minuto 78.

Los espacios dejados por los llaneros permitieron los contragolpes peruanos que resolvi√≥ contundentemente Paolo Guerrero en los minutos 90 y 92 para dejar a Per√ļ en el tercer puesto, ubicaci√≥n que no consegu√≠a desde la versi√≥n 1955 del certamen.

Tendencias Ahora