Graves denuncias contra la avanzada presidencial y efectivos policiales, realizó el Partido Comunista en la provincia de Arauco. Esto en medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera, al momento de presentar el Plan Bío-Bío. El diputado socialista Manuel Monsalve llevará los hechos al Congreso.

Un día antes de la visita del presidente de la república Sebastián Piñera a la comuna de Arauco en la región del Bío-Bío, una dirigenta de campamentos locales fue visitada en su casa, por carabineros de civil, para conocer sus intenciones durante la estadía del mandatario.

Además, durante ese miércoles los buses que transportaban a dirigentes sociales fueron detenidos en controles de tránsito, revisadas incluso las pertenencias personales de los pasajeros y cursado partes, y que a juicio de los denunciantes, se constituye en acciones de hostigamiento político.

Patricio Dinamarca, presidente provincial del partido comunista en Arauco, pidió al Gobierno explicaciones del por qué de ésta persecución en contra de la fuerza política de oposición con presencia en la zona.

Ante las graves denuncias el diputado socialista por Arauco Manuel Monsalve, manifestó que hará llegar las quejas a la Cámara Baja en su comisión de derechos humanos, sumando así a la citación que pedían del ministro del Interior y del gobernador penquista por la crisis en Dichato, a la gobernadora de Arauco Flor Waisse.

El parlamentario condenó los contingentes de seguridad que en cada visita presidencial establece la avanzada, con perímetros de ingreso a actividades de Gobierno donde no existe apertura para toda la comunidad, sino sólo para los simpatizantes.