Notas
Valdivia: Inician programa que busca terminar con lista de espera quir√ļrgica no GES antes de 2013
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ en Valdivia un programa de resoluci√≥n de listas de espera quir√ļrgicas no GES. Hasta la fecha existe en la zona m√°s de 3 mil 300 pacientes que esperan ser atendidos.

Los beneficiados corresponden a pacientes que esperan ser sometidos a una cirugía electiva, la cual no es de urgencia ni tampoco es patología Auge.

La directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, indic√≥ que ser√°n priorizados aquellos usuarios que producto de su enfermedad sufran incapacidad laboral, discapacidad f√≠sica, personas menores de 65 a√Īos y quienes tengan licencias m√©dicas prolongadas.

En la Regi√≥n de Los R√≠os, las cirug√≠as se realizan en los hospitales de Rio Bueno, La Uni√≥n y Valdivia, siendo este √ļltimo el recinto con mayor n√ļmero de pacientes en lista de espera.

Por su parte, la directora del establecimiento, Enriqueta Bertrán, confirmó a La Radio que por este programa, si bien trabajarán el mismo recurso humano, debieron incurrir en el reforzamiento de sus equipos.

Seg√ļn inform√≥ el Servicio de Salud Valdivia, para este semestre est√°n programadas mil 318 operaciones, mientras que en el 2012 est√°n presupuestadas mil 812. El 2013, a√Īo en que termina el programa, est√°n fijadas 188 cirug√≠as.

Las personas podrán ver las listas priorizadas en el sitio web del organismo, ingresando su rut, pese a que la información también está siendo difundida en los consultorios.

Tendencias Ahora