La ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez salió al paso de las declaraciones del senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi, quien solicitó a Contraloría analizar los supuestos conflictos de intereses que tendría el Presidente Sebastián Piñera en el proyecto carbonífero en Isla Riesco.

Benitez señaló que la Contraloría General de la República ya se pronunció al respecto, y pidió al parlamentario que respete lo dictaminado por el ente fiscalizador.

Además añadió que en Contraloría los nuevos integrantes del Comité de Ministros que analizan la viabilidad del proyecto, tampoco tienen conflictos de interés, y por lo tanto la instancia puede seguir analizando los actuales recursos de reclamación que están pendientes.

En tanto, este viernes acudió hasta el organismo el diputado del PPD Enrique Acorssi, quien añadió que el dictamen es incompleto respecto a la legislación vigente.

Por su parte la vocera de Alerta Riesco, Ana Stipicic solicitó a la población no olvidar el daño ambiental que provoca el proyecto carbonífero.

La dirigente además precisó que sólo la vía judicial, en la actualidad, es la que acoge los requerimientos de la ciudadanía en la defensa del medio ambiente.