Notas
Chile condena explosión ocurrida en Noruega y expresa sus condolencias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile condenó la explosión ocurrida este viernes cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo y expresó sus condolencias por las víctimas que dejó el grave incidente, informó un comunicado de la cancillería.

“El Gobierno de Chile lamenta la explosi√≥n ocurrida hoy en el centro de Oslo, Noruega, que ha causado muertos y numerosos heridos adem√°s de significativos da√Īos materiales. Este hecho constituye una expresi√≥n de violencia inaceptable que Chile condena en√©rgicamente”, indic√≥ la nota.

Asimismo, el pa√≠s expres√≥ “sus m√°s sentidas condolencias y solidaridad para con las autoridades y el pueblo noruego”, y transmiti√≥ “sus profundos sentimientos de pesar a las familias de las v√≠ctimas y formula votos fervientes para que Noruega se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia”.

La explosi√≥n de una o dos bombas de gran potencia en Oslo y el tiroteo en un campamento de verano laborista, dejaron varios muertos y heridos, seg√ļn inform√≥ la polic√≠a noruega.

El hecho ha causado consternación a nivel internacional y las expresiones de pesar de varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y México.

Tendencias Ahora