El FC Barcelona, actual campeón de España y de Europa, anunció oficialmente este jueves el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, de 22 años, proveniente de Udinese de Italia.

Luego de largas negociaciones, el cuadro catalán comunicó que ambos clubes “han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez. El coste de la operación es de 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador está prevista para este fin de semana”.

Además, la institución azulgrana destaca que “Sánchez es el primer chileno que jugará en el Barça” e informa que “el reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes”.

El ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate llega al Barça del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El año pasado, sin embargo, fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos.

Resalta la web oficial blaugrana que Sánchez estuvo disputando la Copa América con la ‘Roja’, que cayó eliminada en los cuartos de final a manos de Venezuela. “Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol y donde fue elegido MVP (Mejor Jugador) del partido en dos de los encuentros debido a su incidencia en el juego”, sostiene.

Después de debutar la temporada 2008/09 con Udinese, donde jugó 95 partidos, las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas en cuanto a juego y goles, ya que en la reciente marcó 12 goles -cuatro de ellos en un mismo partido- y ha sido pretendido por los mejores equipos del mundo. “Él, sin embargo, siempre ha apostado fuerte por jugar en el Barça”, añade.

Finalmente, el sitio de Internet destaca que el técnico Josep Guardiola valoró que “es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico”.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla