El amistoso entre el vigente campeón turco, el Fenerbahçe, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, fue interrumpido y posteriormente suspendido este jueves, después de que hinchas locales invadieran el terreno de juego para protestar contra las acusaciones de corrupción contra su club.

El duelo, que se desarrolló el en estadio Sukru Saracoglu de Estambul, fue primeramente interrumpido después de que hubiera ataque contra las tribunas de la prensa, y en el minuto 67 quedó suspendido después de la invasión de campo protagonizada por decenas de hinchas.

Los dos primeros espectadores que pisaron el césped llevaban camisetas con la foto del presidente del club turco, Aziz Yildirim, inculpado y encarcelado desde el principios de mes en el marco de una investigación sobre partidos amañados, en la que su entidad se encuentra en el centro de las sospechas.

Desde el inicio del partido, los hinchas pronunciaron insultos contra los reporteros presentes en las zonas de prensa del estadio, forzándoles a incluso a abandonar el recinto, según informó la prensa local.

En el marco de la investigación por los partidos amañados, unas 30 personas fueron inculpadas y encerradas este mes, en espera de que tenga lugar su juicio.

De los acusados se sospecha que hayan manipulado los resultados de hasta 19 partidos de la pasada campaña, en la que el Fenerbahçe se hizo con el título liguero en la última jornada.

El vicepresidente del Besiktas, Serdal Adali, y el entrenador Tayfur Havutcu también se encuentran entre rejas, en espera de ser juzgados.