Notas
Suben a 25 los muertos en Ecuador por ingesta de licor adulterado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero de muertos por una intoxicaci√≥n con licor adulterado en Ecuador subi√≥ a 25 este mi√©rcoles, mientras el gobierno dispuso mantener la ley seca la provincia donde se registra el mayor n√ļmero de decesos.

Seg√ļn el ministerio de Salud, dos personas fallecieron en las localidades de Milagro y Ambato, pertenecientes a las provincias de Guayas (suroeste) y Tungurahua (centro), respectivamente, con lo que subi√≥ a 25 el n√ļmero de v√≠ctimas mortales.

Asimismo, informó que en total 168 pacientes han sido atendidos en 13 de las 24 provincias.

A raíz de la intoxicación, el gobierno decretó el domingo pasado el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) hasta este miércoles en todo el país.

Esta √ļltima medida se mantendr√° por 72 horas m√°s en la provincia de los R√≠os (suroeste), donde se produjeron 20 muertes desde el 12 julio, seg√ļn determin√≥ el gobierno este mi√©rcoles.

Otros dos fallecimientos ocurrieron en Ambato y uno más en Milagro por la ingesta de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial).

Mientras tanto, durante una visita a Los Ríos, el presidente Rafael Correa y un comité de emergencia resolvieron mantener los operativos para decomisar licor adulterado y detener a sus distribuidores.

Tendencias Ahora