El número de muertos por una intoxicación con licor adulterado en Ecuador subió a 25 este miércoles, mientras el gobierno dispuso mantener la ley seca la provincia donde se registra el mayor número de decesos.

Según el ministerio de Salud, dos personas fallecieron en las localidades de Milagro y Ambato, pertenecientes a las provincias de Guayas (suroeste) y Tungurahua (centro), respectivamente, con lo que subió a 25 el número de víctimas mortales.

Asimismo, informó que en total 168 pacientes han sido atendidos en 13 de las 24 provincias.

A raíz de la intoxicación, el gobierno decretó el domingo pasado el estado de excepción por dos meses y la ley seca (veda para la venta y consumo de licor) hasta este miércoles en todo el país.

Esta última medida se mantendrá por 72 horas más en la provincia de los Ríos (suroeste), donde se produjeron 20 muertes desde el 12 julio, según determinó el gobierno este miércoles.

Otros dos fallecimientos ocurrieron en Ambato y uno más en Milagro por la ingesta de alcoholes etílico (apto para consumo humano) y metílico (de uso industrial).

Mientras tanto, durante una visita a Los Ríos, el presidente Rafael Correa y un comité de emergencia resolvieron mantener los operativos para decomisar licor adulterado y detener a sus distribuidores.