Los socorristas localizaron este miércoles el cadáver de una tercera víctima de las inundaciones causadas por las lluvias en el norte de Guatemala, y continuaban la búsqueda de dos desaparedidos, informaron las autoridades.

“El cuerpo fue localizado a orillas del río Polochic (en el departamento norteño de Alta Verapaz). Se continúa con la búsqueda de otros dos desaparecidos durante la inundación registrada el domingo por la noche”, dijo a la AFP David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron el desbordamiento del río Tampa Ma, que inundó un vecindario de la aldea de Santa Catalina La Tinta, donde fallecieron dos personas.

Dos desaparecidos siguen siendo buscados por los socorristas, mientras otras 60 personas fueron trasladadas a un albergue temporal, dijo Conred.

Las precipitaciones también provocaron la crecida de un cauce en una quebrada de Rincón del Durazno, en el departamento norteño de Baja Verapaz, donde otras 69 personas resultaron damnificadas y siete viviendas dañadas.

La Conred mantiene una alerta ‘naranja’, pues según los pronósticos del Servicio Meteorológico, las lluvias tenderán a intesificarse en el resto de la semana.