La inauguración de este evento mundial, el primero que se realiza en Puerto Montt con estas características, pondrá en escena una obertura artística en donde cientos de niños y niñas danzarán para representar la historia de la ciudad desde sus comienzos con los primeros habitantes de Monte Verde hasta los días de hoy.

Hasta ahora los preparativos en el Arena Puerto Montt siguen detalladamente programados cuando ya está instalada la cancha que albergará los partidos entre el 21 y el 31 de Julio.

Hasta ahora, si bien han existido algunos retrasos y problemas en la organización, casi todo marcha tal y como lo ha solicitado la FIBA indicó el Presidente de la Federación de Basquetbol, Miguel Herrera, quien señaló que hay expectación sobre lo que viene.

En la inauguración no se jugará ningún partido, pero se ha preparado un espectáculo artístico que recoge la historia como ciudad y región, desde Monte Verde hasta la actualidad, con el cual se dará por iniciado el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino, logrando así mezclar la cultura y el deporte para que la comunidad pueda disfrutar de un gran evento indicó el Alcalde Rabindranath Quinteros.

El edil de Puerto Montt agregó que la entrada es gratuita y las personas pueden retirar su invitación durante el día martes y miércoles en el hall de la Municipalidad ubicado en San Felipe 80 en horario de oficina, además Radio Bio-Bio también tiene a disposición de quien guste, invitaciones para este bello espectáculo, con el que se dará el vamos al Mundial.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/