La arquera chilena Denisse Van Lamoen, flamante campeona mundial en Turín el 10 de julio pasado, consiguió medalla de oro con récord nacional en el torneo de tiro con arco que se disputa en Venezuela.

La deportista ADO Chile logró una foja de 1.333 puntos, pasando por primera vez en su carrera los 1.330 y colocándose así en una absoluta primera línea de rendimiento, que reconfirma su altísimo rendimiento en Italia, donde su FITA fue de 1.320.

Van Lamoen superó con creces las 1.327 unidades que tenía como máximo score y récord chileno, logrando la presea dorada en la FITA y también en las cuatro distancias, con puntajes de 329 en 70 metros; 329 en 60; 328 y récord de Chile en 50; y con 347 en 30 metros.

Recordar que la iquiqueña es una de las cartas nacionales más potentes de cara a los próximos Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′.

Por último, Van Lamoen aportó a la gran actuación del equipo femenino criollo, que además integran Murielle Deschamps y Sophia Moraga, pues implantaron un nuevo récord chileno en la sumatoria de las tres arqueras con FITA de 3.766, quedando primeras en la clasificación por equipos y dejando atrás a los cuadros de Cuba, Venezuela y Argentina.