Notas
Piden presidio menor para 4 personas por amenazas contra testigo protegido en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 d√≠as de presidio menor y prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, es la pena que est√° pidiendo la Fiscal√≠a, para cuatro personas requeridas por el delito de amenazas proferidas en contra de un testigo protegido del Ministerio P√ļblico.

El fiscal Miguel √Āngel Vel√°squez, precis√≥ que los hechos involucran a Luis Tralcal Quidel, Marco Millanao Mari√Īan, Camilo Enrique Huenupi y Claudio Leiva, quienes habr√≠an amenazado de muerte a R√°ul Castro Antip√°n, testigo protegido del Ministerio P√ļblico en al menos dos causas donde se invoc√≥ la ley antiterrorista y quien adem√°s ya fue condenado por un hecho de violencia en el que particip√≥ en el peaje Quino.

En la jornada y ante la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, prestó declaración Castro Antipán, reiterando sus dichos y manifestando el miedo que le asiste a el y su familia, al aseverar que los requeridos pertenecerían a una facción radical de la Coordinadora Arauco Malleco, insistiendo que son capaces a su juicio de hacer efectivas sus amenazas.

Marcelo Pizarro abogado integrante del equipo defensor de los requeridos precisó que el caso está amparado en una falacia, por lo que está confiado en que sus representados sean absueltos, aclarando que partiendo el juicio oral simplificado la víctima cayó en numerosas contradicciones.

La audiencia de juicio oral simplificado entr√≥ en receso hasta ma√Īana desde las nueve horas en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

Tendencias Ahora