Aunque reconoce una muy buena actuación de sus dirigidos, el entrenador de la Selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, advirtió que le faltó roce internacional a su plantel para lograr el paso a la final de la Copa América, tras caer frente a Uruguay por dos goles a cero en la semifinal del torneo.

El adiestrador señaló que el paso de Perú hasta la instancia de semifinales del torneo y la disputa de esta, le otorgó conclusiones positivas al fútbol del Rimac. “Me parece que un par de errores nuestros permitieron la diferencia ante un gran rival… Pero todo esto fue muy bueno. Hemos hecho una digna presentación. Más que nunca las metas están vigentes. Con esto, Aseguramos una competitividad en las eliminatorias”, sacó cuentas alegres Markarián.

Ahora debemos pensar en el tercer puesto, agregó el adiestrador, en momentos de reconocer que llegar a esta instancia “ha sido un gran esfuerzo lo desarrollado. Debemos hacer la idea que el fútbol peruano puede acercarse a la producción de jugadores. Aceptamos que tenemos deficiencias. Estamos creciendo mucho, hemos jugado con un equipo que está dentro de los mejores del mundo y debemos seguir paso a paso”, dijo.

Además, el técnico uruguayo de la selección banda sangre, señaló que la mayoría de los planteles que marcan buena presencia en esta competencia, gozan de tener jugadores insertos en el fútbol de elite mundial, al contrario que sus dirigidos, cuestión que muchas veces pasa la cuenta en estas instancias.

Finalmente Markarián señaló: “Pero la autocrítica comienza por mí. Hablo de mis propios errores primero. Me vi obligado a sopesar el estado sanitario antes de este partido, sino fuera por eso, Chiroque y Lobatón por ejemplo, entraban desde el arranque”, justificó el técnico.