El lateral izquierdo de Universidad de Chile, José Rojas, destacó este martes la nominación de cinco jugadores azules a la selección chilena Sub 25, pero a su vez lamentó la ausencia de elementos del campeón nacional en la Copa América ‘Argentina 2011′.

El entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, convocó a Paulo Magalhaes, Eugenio Mena, Nelson Rebolledo, Eduardo Vargas y Angelo Henríquez para que defiendan al ‘Equipo de Todos’ en los amistosos ante Ecuador, a jugarse el 2 y 6 de septiembre en Guayaquil y Santiago, respectivamente.

Pese a este llamado, con miras a lo que serán las clasificatorias al Mundial 2014, a Rojas aún le da vueltas en la cabeza la ausencia de jugadores de la ‘U’ en el plantel estelar que enfrentó el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

“Siempre es un privilegio estar en la selección, aunque lo ideal hubiese sido estar en la Copa (América). Es de esperar que lo hagan muy bien como lo han hecho en la ‘U’ y que esto perdure para una próxima nómina”, expresó el capital azul.

Consultado por la actuación del combinado nacional en tierras trasandinas, que sólo llegó a los cuartos de final, Rojas indicó que “estábamos todos con la esperanza de haber llegado un poco más arriba y con el anhelo de ojalá lograr el objetivo que era la copa. Pero el fútbol es así, Chile sigue teniendo un gran plantel. Lo peor que nos puede pasar es pensar que se retrocedió”.

Por último, ‘Pepe’ admitió que sólo sirve vencer este sábado a Unión Española si la escuadra que dirige Jorge Sampaoli quiere clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile. Actualmente, el campeón criollo está en el octavo lugar, justamente en el tope de los clasificados.

“Sólo nos sirve ganar. Uno siempre aspira a llegar a esta instancia con puntos abrochados de antes pero no fue así y hay que pelear el cupo para clasificar entre los ocho”, sentenció.