Notas
Colegio de Profesores de la Araucanía pide salida de Seremi y del Director de la Junaeb
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de La Araucanía recomendó que las autoridades que encabezan la Seremi de Educación y la Junaeb en la región, deberían dejar sus cargos por la relación que tuvieron en el pasado con colegios particulares.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del gremio de los docentes, se√Īal√≥ que es censurable que el Seremi de Educaci√≥n, Eduardo Zeren√©, haya tenido un 10% de acciones de un colegio particular subvencionado en Puc√≥n, mientras era jefe de la Daem en la misma ciudad lacustre.

Agregó que el director de Junaeb, Ricardo Barría, al haber sido secretario de la Asociación de colegios particulares en la Araucanía, ahora obviamente va defender los intereses privados, por las redes de influencia que él tiene, no permitiendo que prospere el fin de lucro en la educación

Por √ļltimo, Quilaqueo coment√≥ que jur√≠dicamente no tiene nada que reprocharle a las autoridades regionales, pero s√≠ √©ticamente, por lo tanto √©stas deber√≠an inhibirse del debate dando un paso al costado.

La relación de las autoridades regionales con establecimientos particulares fue reconocida por ellos mismo. El Seremi de educación, Eduardo Zerené, comento que su anterior participación en el Colegio Pucón, no lo inhabilita para ejercer su actual cargo.

Mientras que el director de Junaeb, Ricardo Barría, argumentó que el cargo que tenía anteriormente, fue lo que le permitió llegar hasta al actual organismo de educación del Gobierno.

Cabe se√Īalar que tanto las acciones que ten√≠a el seremi de educaci√≥n en un establecimiento de Puc√≥n y la relaci√≥n que ten√≠a el director de junaeb con los colegios particulares, fueron dejadas al momento de asumir sus cargos actuales, seg√ļn declararon los aludidos.

Tendencias Ahora