Una mujer dio a luz la tarde de este lunes en una estación del sistema de trenes suburbanos de Rio de Janeiro y según las autoridades la madre y el pequeño presentan un estado de salud estable, informó la prensa local brasileña.

El bebé nació a las 12 horas, gracias a la ayuda de una enfermera que asistió el improvisado parto en la estación del sistema de transportes Supervia de la población de Campo Grande, a 45 kilómetros de Rio.

“Estaba muy nervioso, pero la gente que estaba en la estación y los funcionarios de Supervia nos ayudaron. Una técnica de enfermería que estaba esperando el tren fue quien hizo el parto, fue muy emocionante”, narró el padre de la criatura, Rafael Nascimento Araújo, de 20 años, al sitio G1 de Globo.

Araújo y su esposa, Daniele Conceicao Bispo, de 24 años, esperaban el tren para ir a la maternidad cuando de repente ella rompió fuente. Los funcionarios del sistema de transporte llamaron una ambulancia, pero no llegó a tiempo.

“Llamamos a los bomberos y una ambulancia, pero pasaron 15, 20 minutos y nada. Ahí el bebé nació a las 12 horas en punto. Después que nació el bebé, aún seguimos esperando otros 30 a 40 minutos y nada”, añadió Araújo.

Ya con el niño en brazos, Rafael y Daniele tomaron un autobús para ir al hospital, donde fue internado en la unidad de cuidados intensivos.

Según las autoridades, el recién nacido, que llevará el nombre de Rafael Guilherme, llegó con problemas para respirar pero su estado ya es estable, al igual que el de su madre.