Notas
Rector de la Universidad de La Serena denuncia millonarias pérdidas debido a prolongada paralización
Publicado por: Gonzalo Mery
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Rector de la Universidad de La Serena denunció este mediodía cuantiosas pérdidas debido a la prolongada paralización de labores de esa casa de estudios superiores.

Un monto que hasta ahora no ha sido calculado, pero que es millonario en cuanto a pérdidas, ha dejado la toma y paro que los estudiantes han decretado hace ya más de dos meses. Todo esto en virtud a dos causas: primero, siguiendo el llamado de la Confech y, el segundo, viendo algunos problemas puntuales de la propia universidad local.

El rector Nibaldo Avil√©s, se√Īal√≥ que se ha perdido material, pago para profesores horas, entre otros, pero lo que m√°s lament√≥ es la p√©rdida de la imagen y la credibilidad de la universidad ante la comunidad. Incuso, manifest√≥ que hab√≠an algunas carreras que se iban a incorporar a partir del 2012, pero que definitivamente no van dentro del plan de ofrecimiento u oferta a la comunidad, precisamente por el mismo tema.

Asegur√≥ tambi√©n que el semestre y el a√Īo no se va a perder porque a√ļn se tiene esperanzas de que en las pr√≥ximas semanas pueda llegarse a un acuerdo interno con los alumnos.

Tendencias Ahora