Una ola de rumores se ha generado a partir de las últimas encuentas que han dado al Gobierno cifras históricamente bajas en materia de apoyo.

Esto tra repercusiones también a nivel regional, pues ha trascendido que desde Santiago se estaría preparando junto a un eventual cambio de gabinete, el reemplazo tambien del Intendente Juan Sebastián Montes, quien en las últimas semanas habría terminado de restar apoyos luego de declaraciones sobre funcionarios de Gobierno.

Aunque en la Intendencia existe cautela en el equipo que rodea a Montes, es un hecho que la autoridad se aleja del cargo por casi dos semanas, haciendo uso de vacaciones para viajar a Estados Unidos por razones profesionales y personales, aunque no se descarta que antes del viaje haya sido notificado ya de alguna decisión en La Moneda.

Consultada sobre los rumores de una eventual partida del Intendente, la diputada Marisol Turres señaló que es el Presidente quien decide, aunque puede existir injerencia del estilo de mando en las cifras de apoyo a nivel regional.

Para el Ex Intendente Sergio Galilea, el cambio mayor es imposible hacerlo, sin embargo calificó de mala la gestión actual no así a la persona, añadiendo que debe existir un cambio.

Ahora se debe esperar que en La Moneda se anucie oficialmente o se descarte el cambio de autoridad regional, aunque fuentes de La Radio en la Intendencia señalan que este periodo es uno de los más complejos que ha atravesado Juan Sebastián Montes tras dejar de recibir el apoyo directo de algunos personeros UDI en la zona.