Notas
Alcalde de Lonquimay solicitar√° declarar la comuna zona de desastre
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Lonquimay, Guillermo V√°squez, solicitar√° ma√Īana lunes al Ministerio de Obras P√ļblicas y a la Intendencia de la Regi√≥n de la Araucan√≠a la declaraci√≥n de zona de cat√°strofe para la comuna y la puesta en pr√°ctica de la denominaci√≥n de zona aislada.

A través de un comunicado se indica que lo anterior se debe a la crítica situación de aislamiento en la que se encuentran más de 6 mil habitantes de los sectores rurales y la falta de acceso vial a más del 70% de los sectores de la comuna cordillerana.

Igualmente se informó que la solicitud también se respaldará en la reciente designación de la comuna, por medio del decreto presidencial 608 de 2010 y recientemente ratificado por el gobierno regional, como zona aislada.

Seg√ļn el alcalde Guillermo V√°squez, dicha designaci√≥n no cuenta a√ļn con los planes y programas especiales que requieren las zonas referidas y para ello se le presentar√° al ministro de Obras P√ļblicas Hern√°n de Solminihac la denominada Agenda 2030, conjunto de iniciativas que la comuna viene trabajando dada sus caracter√≠sticas geogr√°ficas, clim√°ticas y sociales de gran complejidad.

Tendencias Ahora