El alcalde de Pinto Fernando Chávez, confirmó al mediodía que está mañana se produjo una avalancha de nieve en el camino a Las Termas de Chillán en el sector denominado La Calichera, entre Las Trancas y Las Termas de Chillán en que falleció un operador de retroexcavadora que en horas de la mañana despejaba el camino barriendo nieve para facilitar el alto tránsito que está provocando las vacaciones de invierno.

Aún no se conoce el nombre de la persona fallecida en este accidente, pero se señaló que se trata de un chillanejo apodado “El Calule”, cuya identidad será precisada en los próximos minutos. El hombre fue arrastrado de la cabina por el torrente de nieve y estuvo desaparecido por algunas horas, hasta que los rescatistas encontraron su cadáver.

El tránsito a las Termas quedó suspendido y los turistas de invierno que se dirigían a Las Termas, se desviaron al sector de las Trancas, donde esperan el despeje del camino, que a juicio del alcalde Chávez será un tema de trámite corto. Chávez señaló que en Las Termas hay gran movimiento, y se espera un lleno total para estas vacaciones de invierno que ya comenzaron.

Mientras se trata de reponer el tránsito más arriba de Las Trancas, en Los Lleuques, la comunidad está celebrando La Fiesta de la Avellana en su sexta, con puestos de artesanía y gastronomía y un show artístico, con marcado tinte folclórico, que culminará con una fiesta bailable de amanecida.