La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) tiene las puertas abiertas para echar a andar una Copa América unida con la Confederación del Norte, Centro y del Caribe de Fútbol (Concacaf), dijo este sábado a la AFP su presidente, Nicolás Leoz.

“Las puertas están abiertas. Conmebol siempre ha tenido las puertas abiertas para todos los países de la Concacaf. Es una idea interesante”, subrayó el titular de la Confederación Sudamericana.

“Nosotros siempre queremos que se respeten los títulos y prestigio alcanzados por nuestros clubes y selecciones en las competiciones internacionales”, precisó.

Se refería a las copas mundiales logradas por Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2) y a los varios clubes que obtuvieron títulos en los torneos intercontinentales con Europa.

La opaca participación de México y Costa Rica, eliminados prematuramente de la presente edición de la Copa América -limitados por obstáculos de Concacaf para la incorporación de sus mejores valores- habría impulsado a los mismos dirigentes de la Concacaf a reiniciar conversaciones con la Conmebol.

“Todo es posible. Es cuestión de conversar”, expresó Leoz al se consultado sobre las posibilidades de una Copa unificada.

Tanto mexicanos como costarricenses lamentaron no haber contado con sus mejores jugadores para hacer un buen papel y conformar a sus millones de fanáticos, pendientes de verlos codeados con ídolos mundiales como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Neymar, Alexandre Pato, Diego Forlán, Roque Santa Cruz, Paolo Guerrero y Marcelo Moreno, entre otros.

“Tenemos siempre las puertas abiertas para todos los paises de la Concacaf”, reiteró Leoz a la AFP.