Notas
Las puertas est√°n abiertas para una Copa Am√©rica unida con Concacaf seg√ļn Leoz
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol (CSF) tiene las puertas abiertas para echar a andar una Copa Am√©rica unida con la Confederaci√≥n del Norte, Centro y del Caribe de F√ļtbol (Concacaf), dijo este s√°bado a la AFP su presidente, Nicol√°s Leoz.

“Las puertas est√°n abiertas. Conmebol siempre ha tenido las puertas abiertas para todos los pa√≠ses de la Concacaf. Es una idea interesante”, subray√≥ el titular de la Confederaci√≥n Sudamericana.

“Nosotros siempre queremos que se respeten los t√≠tulos y prestigio alcanzados por nuestros clubes y selecciones en las competiciones internacionales”, precis√≥.

Se refería a las copas mundiales logradas por Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2) y a los varios clubes que obtuvieron títulos en los torneos intercontinentales con Europa.

La opaca participación de México y Costa Rica, eliminados prematuramente de la presente edición de la Copa América -limitados por obstáculos de Concacaf para la incorporación de sus mejores valores- habría impulsado a los mismos dirigentes de la Concacaf a reiniciar conversaciones con la Conmebol.

“Todo es posible. Es cuesti√≥n de conversar”, expres√≥ Leoz al se consultado sobre las posibilidades de una Copa unificada.

Tanto mexicanos como costarricenses lamentaron no haber contado con sus mejores jugadores para hacer un buen papel y conformar a sus millones de fanáticos, pendientes de verlos codeados con ídolos mundiales como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Neymar, Alexandre Pato, Diego Forlán, Roque Santa Cruz, Paolo Guerrero y Marcelo Moreno, entre otros.

“Tenemos siempre las puertas abiertas para todos los paises de la Concacaf”, reiter√≥ Leoz a la AFP.

Tendencias Ahora