La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Carolina Schmidt, valoró la decisión que tuvo Fabiola Avilés, quien denunció a través de las redes sociales su último episodio de violencia intrafamiliar que le propinó su esposo, por lo que anunció que la apoyarán en el proceso judicial que se desarrolla.

“Apoyamos cualquier decisión libre e informada que tome una mujer. Si decidió denunciar su caso de violencia por una red social, porque eso le parece adecuado, la respaldamos absolutamente”, dijo la ministra.

Sin embargo, a la secretaria de Estado le preocupó que la mujer vaya a sufrir algún daño, por el hecho que se publiciten algunos datos que desee mantener en privado. “Pero mientras sea su decisión libre e informada, el Sernam no se puede oponer”, indicó Carolina Schmidt.

Fabiola Avilés, de 24 años, fue agredida el 8 de julio pasado por su esposo. Sus lesiones fueron constatadas en la 25º Comisaría de Maipú y el agresor quedó con medida cautelar firmando una vez a la semana. El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, quien lo formalizó, decretó medida cautelar de prohibición de acercamiento, junto a otra a la protección de la víctima otorgadas por la Unidad de Protección a Víctima, Uravit, de Maipú.

Dado que el caso actual de violencia se encuentra en tramitación, Sernam constituirá su representación judicial a fin de apoyarla en esta causa y lograr una sentencia condenatoria. Lo anterior con el objeto de que, ante nuevos hechos de violencia contra la joven, se impida a este agresor acceder a salidas alternativas del procedimiento o penas bajas.