127 años de existencia cumplió el Servicio de Registro Civil e Identificación, aniversario que en Valparaíso se celebró con un acto realizado en dependencias del Salón O’Higgins al interior de la Intendencia y que contó con la presencia de diversas autoridades locales.

Destacando el proceso de modernización del servicio y también las mejoras en la infraestructura de las oficinas de la región, Pablo Mecklenburg, Director del Servicio de Registro Civil en Valparaíso, valoró los avances logrados a lo largo de estos 127 años y la incorporación de Internet en el funcionamiento del servicio.

Mecklenburg destacó que durante el primer semestre de este año el servicio ha registrado un aumento de 31% de trámites hechos por Internet y dijo esperar que estas cifras aumenten considerablemente.

La Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, participó de la celebración de aniversario y coincidió en que este es uno de los servicios con más avances en infraestructura y atención al público gracias a una inversión superior a los mil millones de pesos.

La Seremi también destacó que ahora los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación pueden obtener documentación y certificados por Internet de manera gratuita solamente accediendo al sitio www.registrocivil.cl