El ‘Día Nacional del Quiltro’ se efectuará el domingo 31 de julio en Cerro Navia, una iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Luis Plaza, y que se realiza por tercer año consecutivo.

La actividad estará centrado en una “feria del quiltro”, en donde auténticos perros quiltros, acompañados de sus dueños concurrirán a esta actividad, en la que médicos veterinarios y estudiantes de esa especialidad, vacunarán y atenderán gratuitamente a todos los quiltros que lleguen al evento.

La municipalidad invitó a todos los que tienen y quieren a su can a participar en el encuentro.

De igual forma, empresas de alimentos para mascotas regalarán muestras de producto, esto, en la Avenida J. J Pérez, esquina EE.UU., Cerro Navia

Los organizadores esperan que en otras ciudades del país, alcaldes y diversas autoridades realicen actividades similares.

En este contexto, en Cerro Navia, se premiarán a los Quiltros en las siguientes categorías: Quiltro puramente quiltro (raza Quiltro); Quiltro con la historia más bonita; La mejor gracia de Quiltro; El nombre más creativo para un Quiltro; y El Quiltro mejor cuidado.