Autoridades confirman salida del Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Luis Eduardo González, de su cargo, luego de una serie de rumores al respecto.

Al respecto el Intendente Regional, Raúl Celis Montt, expresó que este tipo de cambios dependen en cuanto al término de las funciones al Ministerio respectivo, por lo que fue por medio de un diálogo entre ambas partas que se resolvió esta decisión.

En tanto, María Isabel Ancarola, seremi de Justicia, declaró que estos cargos son de exclusiva confianza por lo tanto se debe estar dispuesto a dejarlos cuando la autoridad así lo requiera.

En esta misma línea, el director regional del Registro Civil indicó que cada autoridad de la región conforma su equipo según lo que considera adecuado.

Si bien se ha informado que esta renuncia fue voluntaria, fuentes de La Radio al interior del ministerio de Transportes señalan que al seremi se le solicitó su renuncia.

Su salida se materializaría a contar del 1 de agosto y estaría motivado tanto por observaciones a su actuar, como por motivos personales, terminando por presentar voluntariamente su renuncia.