Agente operador de Corfo, desarrolla este programa consistente en capacitación, asesoría y asistencia técnica, además de subsidio a la inversión en bienes de capital y/o trabajo.

Con la asistencia del Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, el Director regional de Corfo, Guillermo Palma, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y la jefa regional de Copeval Desarrolla, Verona Vico se dio inicio al Programa de Emprendimiento Local (PEL) en la comuna de Teno, cuyo objetivo es mejorar la gestión de la empresa, además de acceder a nuevas oportunidades de negocios, y desarrollar sus competencias y capacidades.

“Este instrumento apoyará a emprendedores multisectoriales de la comuna, entre los que se destacan servicios de mecánica, hospedería, confecciones, amasandería, restaurantes y locales de comida rápida, entre otros. Este es un subsidio a la inversión en bienes de capital o de trabajo, además de otorgar asesorías, capacitaciones y asistencia técnica” afirmó Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo, infomó maulee.cl

Ricardo Alcérreca, Seremi de Economía dijo que “este programa se enmarca en la meta de Presidente Sebastián Piñera en apoyar a los microempresarios, uno de los ejes de la política de Gobierno es transformar a Chile en un país desarrollado, por lo que necesitamos que existan emprendedores que mejoren su gestión o procesos”.

“Se trata de una iniciativa ejecutada por Copeval Desarrolla que dará sus frutos a mediano plazo. El programa considera un co-financiamiento que asciende hasta 50% del valor total de la inversión, con un subsidio de Corfo correspondiente a un millón de pesos, como tope máximo para cada participante” afirmó Verona Vico.

Al finalizar la ceremonia, los microempresarios que se adjudicaron el PEL 2011, manifestaron su satisfacción por ser parte del proceso. “Yo era de las que no creía en que uno pudiera ganarse un proyecto, ahora es una realidad y felicitó al municipio por traer estos programas a Teno” señaló Patricia Chávez, microempresaria de la comuna.