Este viernes llegó hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso Fernando Valenzuela, director interino del Pequeño Cottolengo de Quintero, con la intención de informarse sobre la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por la denuncia de malos tratos y abusos a niños con deficiencias mentales.

Según los antecedentes, los menores eran amarrados desde las 17:00 horas hasta las 08:00 de la mañana del día siguiente y además recibirían medicamentos vencidos y alimentos en mal estado.

Valenzuela se comprometió a dar todo el apoyo para esclarecer los hechos y señaló que hasta ahora no han sido removidos de sus cargos los funcionarios cuestionados como lo solicitó el Sename regional, quienes también comenzaron una investigación.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, comentó que se avanza en diligencias para esclarecer la investigación, por lo que se pasará a tomar declaraciones de los denunciantes.

Además, Dunner precisó que trabajan de forma coordinada con el Sename, y como medida adicional se designó una persona para entregar todos los antecedentes del hogar al Ministerio Público.

Finalmente, el director interino sostuvo que ha conversado con algunos funcionarios del Pequeño Cottolengo, a su vez realizó un llamado a que quienes tengan denuncias puedan acercarse al centro y entregar sus testimonios.