Diversas han sido las consecuencias producto del sistema frontal que durante las últimas horas ha arrojado fuertes precipitaciones y vientos que superan los 50 kilómetros por hora en la Región de Los Lagos.

Una de las más graves fue el derrumbe de tierra producido en la cuesta Bellavista, camino al mar durante la tarde de este miércoles, el cual dejó solo una vía expedita para el tránsito de vehículos.

A pesar de la demora en llegar de las autoridades pertinentes para solucionar el problema y la fuerte lluvia que inclusive oscureció el sector antes de lo previsto, por suerte no se registraron accidentes.

En Osorno, son cerca de 10 los sectores que resultaron anegados debido a las malas condiciones de los colectores de aguas lluvias, entre los que destacan las calles La Mayor Norte, Mayor Sur hasta calle Lizama y Sevilla esquina Murcia, en la población V Centenario; además de Chillán con República, Lupercio con Real y la calle Concepción en Rahue Bajo. Mientras que en el centro está inundadas Bulnes con Mackenna y la costanera de Francke.

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes se dio aviso de una alerta temprana preventiva de mal tiempo, por lo que las medidas de seguridad deberían haber estado contempladas.

Al respecto se refirió Claudio Pisón, a cargo del Comité de Emergencia Comunal, quien aseguró que sí se tomaron todas las medidas de prevención.

Considerando que a su juicio estas lluvias no producen daños, Pisón hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a preocuparse de que las canaletas no estén obstruidas, y que los patios tengan buen escurrimiento de aguas.

Sin embargo son varias las personas que han llamado a La Radio informando que el número 232444 no está operativo o que simplemente nadie responde. Pisón explicó la situación.

Las precipitaciones comenzaron durante el fin de semana pasado y se prevé que se detengan este sábado.

Un dato no menor es que según el departamento de meteorología de Cañal Bajo en Osorno, desde las 14 horas de ayer martes hasta las 14 horas de hoy miércoles había caído un total de 21,3 milímetros de agua.