Notas
Sistema Frontal deja diversas consecuencias tras paso por Región de Los Lagos
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas han sido las consecuencias producto del sistema frontal que durante las √ļltimas horas ha arrojado fuertes precipitaciones y vientos que superan los 50 kil√≥metros por hora en la Regi√≥n de Los Lagos.

Una de las más graves fue el derrumbe de tierra producido en la cuesta Bellavista, camino al mar durante la tarde de este miércoles, el cual dejó solo una vía expedita para el tránsito de vehículos.

A pesar de la demora en llegar de las autoridades pertinentes para solucionar el problema y la fuerte lluvia que inclusive oscureció el sector antes de lo previsto, por suerte no se registraron accidentes.

En Osorno, son cerca de 10 los sectores que resultaron anegados debido a las malas condiciones de los colectores de aguas lluvias, entre los que destacan las calles La Mayor Norte, Mayor Sur hasta calle Lizama y Sevilla esquina Murcia, en la poblaci√≥n V Centenario; adem√°s de Chill√°n con Rep√ļblica, Lupercio con Real y la calle Concepci√≥n en Rahue Bajo. Mientras que en el centro est√° inundadas Bulnes con Mackenna y la costanera de Francke.

Cabe destacar que durante la ma√Īana de este lunes se dio aviso de una alerta temprana preventiva de mal tiempo, por lo que las medidas de seguridad deber√≠an haber estado contempladas.

Al respecto se refirió Claudio Pisón, a cargo del Comité de Emergencia Comunal, quien aseguró que sí se tomaron todas las medidas de prevención.

Considerando que a su juicio estas lluvias no producen da√Īos, Pis√≥n hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a preocuparse de que las canaletas no est√©n obstruidas, y que los patios tengan buen escurrimiento de aguas.

Sin embargo son varias las personas que han llamado a La Radio informando que el n√ļmero 232444 no est√° operativo o que simplemente nadie responde. Pis√≥n explic√≥ la situaci√≥n.

Las precipitaciones comenzaron durante el fin de semana pasado y se prevé que se detengan este sábado.

Un dato no menor es que seg√ļn el departamento de meteorolog√≠a de Ca√Īal Bajo en Osorno, desde las 14 horas de ayer martes hasta las 14 horas de hoy mi√©rcoles hab√≠a ca√≠do un total de 21,3 mil√≠metros de agua.

Tendencias Ahora