Notas
RN Bío-Bío denuncia cobro de coimas por parte de 2 funcionarios de Gobierno
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por pagos irregulares que habrían solicitado para licitaciones dos funcionarios de Gobierno, realizó el Vicepresidente nacional de Renovación Nacional y presidente regional del partido en Bío-Bío, Claudio Eguiluz.

La denuncia se gest√≥ en el ministerio de obras p√ļblicas del biob√≠o hasta donde una empresa contratista hizo llegar datos por un presunto cobro adicional a modo de coima que dos funcionarios pidieron a la compa√Ī√≠a.

La acusaci√≥n la llev√≥ a la subsecretar√≠a del MOP el diputado RN por √Ďuble, Frank Sauerbaum, quien asegur√≥ que puso en antecedentes tambi√©n a la dirigencia de la UDI.

Los dardos apuntan al ex jefe de gabinete del Seremi de Obras P√ļblicas, el consejero regional Juan Luis Manzo, quien seg√ļn al versi√≥n oficial del MOP renunci√≥ a su cargo para trasladarse como consultor del Servicio de Salud Concepci√≥n. Y Juan D√≠az, tambi√©n funcionario de √©sta repartici√≥n del Minsal, ambos de la UDI.

Seg√ļn lo constat√≥ el vicepresidente de RN quien revel√≥ la acusaci√≥n, Claudio Eguiluz.

Claudio Arteaga, vicepresidente regional de la UDI y consejero regional, manifestó que la denuncia de manera formal no ha ingresado a su partido, sin embargo conoce los antecedentes a modo de rumor.

Por su parte, la empresa contratista que habría sido víctima de esta presunta coima no quiso aclarar la situación, y desestimó que exista en su poder una grabación que involucre a los funcionarios de Gobierno.

Tendencias Ahora