El gobernador provincial de Llanquihue indicó que tiene una conversación pendiente con los convocantes de la marcha estudiantil de este 14 de julio, que terminó con 13 detenidos y desmanes en la rotonda de ingreso a Puerto Montt.

El gobernador Francisco Muñoz indicó que están al tanto del nivel de desmanes y detenidos en los enfrentamientos ocurridos posteriormente a la marcha por la educación en Puerto Montt, en el que Carabineros debió controlar con gases lagrimógenos a los manifestantes que lanzaban objetos contundentes.

La autoridad provinicial indicó que dialogará con el colegio de profesores y representantes estudiantiles quienes convocaron a la marcha, para saber por qué no se respetaron los recorridos permitidos para la movilización.

Muñoz indicó que los incidentes, los primeros de gravedad en este año ligados a marchas ciudadanas, no cerrará la puerta a futuros permisos para marchar en Puerto Montt, pero si se pedirán compromisos más claros para respetar los recorridos permitidos y respetar a la propiedad pública y privada.